domingo, 18 de octubre de 2009

FEDERICO ANDREOTTI








-Federico_Andreotti_The_Dance
Federico_Andreotti_-_The_Pink_Ro
-Federico_Andreotti_-_The_Persistent_Suitor
-Federico_Andreotti_-_The_Love_Letter
Federico_Andreotti_-_Flirtation
Federico_Andreotti_-_Flirtation_in_the_Wine_Cellar
Federico_Andreotti_-_Cappello_Di_Paglia_Papaveri_-Straw_Hat_with_Poppies-
Federico_Andreotti_-_An_Afternoon_Tea
Federico_Andreotti_-_A_Tender_Moment_in_the_Garden

Federico_Andreotti_-_A_Day's_Outing

commons.wikimedia.org/wiki/File:Federico_Andr...


biografia
Federico Andreotti nació en Florencia el 6 de marzo de 1847 y recibió su formación artística en la Academia de Florencia. Allí estudió con Enrico Pollastrini (1817-1876), el Presidente de la Academia, y Angiolo Tricca (1817-1884). Sus estudios académicos preparado bien para su tema elegido - histórico conjunto de obras figurativas de los siglos 16 y 17. El siglo 19 vio un resurgimiento del interés en este período de elegancia y de muchos artistas, incluyendo Toudouze y Moreau, en Francia, Marcus Stone, en Inglaterra, y Madrazo, en España, también miró para satisfacer la creciente necesidad de estos trabajos.



Pinturas de Andreotti fueron buscados por los coleccionistas americanos y europeos por igual, y durante el siglo 19, recibió una importante comisión del rey de Italia. Aunque poco se sabe acerca de su historial de exposiciones en Florencia, mostró una serie de cuadros en la Royal Academy en Londres desde 1879 - 1883, incluyendo: su primera exposición (1879), un padre feliz de gemelos (1881); un maestro Pueblo (1882) y del barril Wrong (1883).



Algunas de sus pinturas fueron reproducidas en los libros de referencia importante del arte durante el siglo 19. A continuación se muestra la leyenda que acompaña a uno de ellos - un rincón Shady: ¿Con qué frecuencia ocurre que los sentimientos expresados en la página de algún libro de traer a dos personas a la realización de la existencia de un vínculo de solidaridad entre ellos, que con el tiempo se convierte en amor. Puede ser la bagatela de un pensamiento, pero es la chispa que enciende la llama. El artista debe tener esto en cuenta cuando pintó este rincón "Shady", para que los amantes han encontrado su camino, en virtud de que la orientación misterioso que siempre conduce a los amantes de los lugares más recónditos y hermosos. La hermosa joven mira a la cara de su amante, hermosa, recostada en el asiento junto a ella. Sus ojos son de hablar con ella de amor mientras sus labios hablan de las líneas del libro que ha estado leyendo. La soledad, la tranquilidad del lugar, el soplo de la brisa leve que pasa por los árboles, y la fragancia de las flores que crecen en estado salvaje y sin formación, contribuyen a inspirar una cierta sensación de soledad que les lleva más cerca. Sin duda, este amante no tiene que pulsar su traje, para el corazón que busca se ha concedido antes de que él ha formulado.



Andreotti, combinó su precisión técnica, aprendido en sus clases de anatomía en la Academia, con las nuevas teorías sobre el color y la técnica que se está estudiando por los impresionistas. Sus obras a menudo presentan grandes figuras creadas con una paleta de colores y la pincelada libre, mientras se mantiene fiel a las tradiciones académicas de la corrección anatómica.

4 comentarios:

Vergónides de Coock dijo...

Segura que no es fotógrafo el muchacho. Suerte.

Victoria dijo...

Gracias amigo por tu comentario en tu perfil y por todo lo que comparts en ste blog,unas fotografias bellisimas que siempre me han enamorado y tus esplicaciones de las cuals soy tu alumna,gracias.Con todo mi cariño Victoria

isthar dijo...

QUERIDO AMIGO,Basurero Usurero, un gusto saludarte y mil gracias por tu grata visita.
Creo que era pintor jijiji. Te confieso que cada vez me admiro más de contemplar la perfección de las lineas y los rasgos. Una maravilla
Un gran saludo Isthar

isthar dijo...

Querida Victoria, UN GUSTO SABER QUE TE AGRADA este blog. Busco lo que me parece mas lindo para llevarlo a ustedes. Amiga, mi nick es Isthar pues soy admiradora de la diosa, y mi nombre es Marissa.
Un gran abrazo.