jueves, 29 de octubre de 2009

ERIC WAUGH






















Eric-Waugh-Jam-Session-
art-com-eric-waugh


Translation: English » Spanish




Waugh trabaja en "Amigos del Festival", en su estudio de Montreal, marzo de 2009.


Fecha de nacimiento: Montreal - 21 de noviembre de 1963. Eric Waugh es uno de los artistas jóvenes más reconocidos y recogidos de los originales obras de arte tanto entre coleccionistas privados y corporativos en toda América del Norte.

Waugh es autodidacta en todos los aspectos artísticos. Se ganó experiencia en los campos de la ilustración gráfica y el diseño de productos antes de dedicarse a la pintura en 1988. Desde entonces, la enorme calidad y variedad de su trabajo ha aumentado su popularidad entre los conocedores del arte hasta el punto que sus pinturas han sido adquiridas por miles de grandes coleccionistas privados y corporativos en todo el mundo, poniendo el prolífico Eric Waugh en un nivel de prominencia distinguido hoy mercado internacional del arte.

Waugh, trabaja principalmente en acrílicos sobre una variedad de superficies, añadiendo adornos como texturas de acrílico, pinturas metálicas y plumas, y lápices de acuarela. Con su magistral uso de colores vibrantes, texturas deliciosas, y la materia viva, la diversión Waugh pero sofisticado arte celebra la vida. Temas artísticos Waugh el abrazo de la emoción y energía de la vida urbana, romance, música, animales domésticos, y aún la vida, y reflejan su pasión sincera propios de las artes y su apreciación por los placeres simples de la vida. Arte Waugh, revela su actitud positiva y entusiasta propia.

No contento sólo con la pintura de estudio, sin embargo, Waugh también tiene su arte a las personas con las actuaciones de pintura en vivo en eventos de alto nivel de Nueva York a San Francisco y de Montreal a Miami. Ha pintado en vivo en el BB King Blues Club, el Hotel Hard Rock, el House of Blues, entre muchos otros. En estos eventos, Waugh da vida a una forma única de expresión artística mediante la mezcla de arte y música. Inspirado por la música en vivo, Waugh crea arte original antes de la audiencia, la pintura al ritmo de prácticamente cualquier estilo de música, capturando sus ritmos y la energía en su lienzo. Ha pintado en vivo con diversos talentos musicales tales como Tony Bennett, Nelly Furtado, The Wallflowers, John Waite, los Doobie Brothers, Russ Freeman y The Rippingtons, Allan Harris, Tommy Emmanuel, Randy Weston, Jefferson Starship, Freddy Cole, Jacques Lesure, Marc Cohn, María Howell, y la Orquesta Sinfónica de Cobb, entre otros. El arte de inspiración musical Waugh delicias tanto de arte y amantes de la música por igual.

Recibe Waugh también mucho la atención de los medios de comunicación. Fue destacado a nivel nacional en la CNN y "The Today Show", y ha pintado en vivo en muchas otras emisiones, tales como NBC-TV de Chicago; "Good Day Atlanta" Fox 5; "Saturday Morning" CBS-TV de Minneapolis, "The Morning Show "de Jacksonville, FL;" Good Morning, Atlanta "," Hoy en el sur de la Florida ", NBC-TV, de Miami, y muchos otros.

Como humanitaria, el trabajo solidario es una parte integral de Eric Waugh el artista. Waugh creó "Hero", el Libro Guinness de los Records titular mundo de la pintura más grande del mundo sobre lienzo (41.400 pies cuadrados) de un solo artista, los ingresos van a Camp Heartland y la Fundación de Niños Starlight. Ha pintado en vivo en otros eventos de caridad como Franco Harris Super Bowl de la Inmaculada de recepción de beneficios para el Milagro de los Niños de la Red; CowParade de Atlanta, donde pintó una vida-el tamaño de las vacas de fibra de vidrio y diseñó el póster oficial de Cow Parade de la Sociedad Americana del Cáncer. Pintó 4-36 x 48 "lienzos suspendido cables durante el Jazz de los Niños de Atlanta Vivienda Charity Ball. Ha pintado en vivo para el beneficio de Camp Heartland y la Fundación de Niños Starlight, "Taste of the Nation", que lucha contra el hambre, para el UNICEF "Los diseños de la Esperanza", por Gilda's Club de Rochester, Nueva York y muchas otras organizaciones. Waugh esfuerzos han ayudado a recaudar más de $ 500.000 en los últimos años solo.


6 comentarios:

Cayetano dijo...

Me encanta ese estallido de color, ese estilo compositivo y esas formas geométricas. Tiene algo de ligereza e ingenuidad, próximas al cómic y al pop.
La última composición sobre la "jamm session" la tengo como carátula -fotocopia en blanco y negro- de un cd de jazz.
Un saludo.

Ccasconm dijo...

Qué curiosas creaciones. O más bien: qué curiosos collages. Me recuerdan al estallido de luz y color de los vitrales de las catedrales. Una nueva forma de reinventar las vidrieras.

Un beso

Anónimo dijo...

es un artista muy divertido y positivo y ademas comtemporaneo...!!! voy a ponerlo en mi comedor para que nos alegreee.
gracias por tu perspectiva pues nos la transmites!

Anónimo dijo...

un ejemplo a seguir gracias

Anónimo dijo...

un ejemplo como artista gracias

Anónimo dijo...

un ejemplo como artista gracias