viernes, 19 de diciembre de 2014

AMADEO MODIGLIANI




LA BELLA ESPOSA  JEANNE HEBUTERNE,,, SE SUICIDO,,, ARROJANDOSE DE UN Q
UINTO PISO EL DIA QUE EL MURIO TENIA
A UN EMBARAZO DE TERMINO,,
DESDICHADA PAREJA,,,GENIO MODIGLIANI,,



Amedeo Modigliani nace en la ciudad toscana de Livorno el 12 de julio de  1884 - París, 1920) , en el seno de una familia relativamente acomodada de judíos sefaradíes. Es el menor de cuatro hermanos -el primogénito, Emmanuel, habría de ser un importante dirigente del Partido Socialista Italiano- fruto del matrimonio entre Flaminio Modigliani, un comerciante de origen romano, y Eugenia Garsin, mujer culta y progresista que ejercerá una poderosa influencia en el joven Amedeo.
Muy pronto se manifiestan dos de los rasgos que marcarían su vida. Con once años padece una grave pleuritis, de cuyas secuelas nunca se recuperó, y, dos años después, inicia sus clases de dibujo con la autorización de su madre, que -según confiesa en su diario- ve en esta actividad una salida al "estado de languidez" en que se encuentra el joven. De esta forma, Modigliani, a diferencia de la mayor parte de sus colegas de origen burgués, nunca encontrará oposición familiar a su vocación artística.

La primera exposición individual del pintor italiano, realizada en la galería de Berthe Weill, es clausurada por la policía a causa de unos desnudos -calificados de inmorales-que se mostraban en el escaparate de la sala. Ese mismo año conoce a la que sería su última compañera, Jeanne Hébüterne, una joven de diecinueve años con la que tendrá su única hija reconocida, Jeanne. Poco a poco consigue vender obras, pero su salud empeora y se agrava su dependencia de las drogas y del alcohol. Consumido por la enfermedad, tras una semana de terrible agonía en que la pareja permanece recluida en su estudio, sin comida y sin solicitar ayuda a nadie, el pintor muere en enero de 1920 en un hospital de París. A las pocas horas, su compañera, que se encontraba ya en el noveno mes de gestación, se suicida arrojándose desde la ventana de su piso.

10 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Preciosas pinturas mi querido amigo.
Tras muchos meses de tener mi blog sin publicar paso a desearle unas felices fiestas navideñas y un año lleno de amor para dar y saber recibirlo.
Con ternura
Sor.Cecilia

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sherlina halim dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eifree dijo...

VIABOX ofrece lo mejor en carrier para ti, es la única compañía que acepta bitcoins como método de pago, también ofrece una serie de servicios como: caja libre instantánea, snapshot, vigilancia de tu equipaje por medio de imágenes, atención inmediata entre una a doce horas obtendrás respuesta ante tus dudas o reclamos, te ofrecemos también procesamiento de envío dentro de un día, son una de las compañías con la tarifa más baratas del mercado. Definitivamente ¡Los mejores! Te ofrecen una cuenta gratuita permanente ¡No hay cargos ocultos! Puedes confiar en nosotros, sin tarifas, ni procesamientos. ¡100% confiables! Visítanos: www.viabox.com

Larry dijo...

El mundo de las artes cada vez se desenvuelve mejor, debería obtener una mayor reconocimiento a nivel mundial, por ejemplo pintores como Eduardo Arroyo, Miguel Barceló, Gabino Amaya Cacho, Luis Gordillo y Eduardo Naranjo logran crear piezas de lujo, con un acabado excelente que ha tenido una muy buena recepción en países de Europa como Francia, Italia y en otros como Hungría, USA e Islandia, apoyemos el talento, apoyemos a las obras de nuestros pintores.

Marcos dijo...

El arte de Gabino Amaya Cacho siempre nos dará de qué hablar, es puro y realista y nos brinda una serie de características creativas que no se obtienen de otro estilo. Son muchos los jóvenes que han elegido seguir la corriente del puntillismo abstracto, lo que marca un antes y un después en la historia de la pintura en España.
http://gabinoamaya.com/ Música: Elton John - Sacrifice https://youtu.be/NrLkTZrPZA4

vasquez dijo...

Gabino Amaya Cacho: El puntillismo fue un estilo pictórico que surgió en Francia en 1884 a partir del postimpresionismo.

Nelson Guerrero dijo...

Gabino Amaya Cacho es un gran artista. Pero definitivamente como pionero del puntillismo abstracto, me quedo con las mas recientes y a lo que se dedica en la actualidad, muchos puntos de distintos tamaños que formas figuras excepcionales y dan una textura al ambiente que lo convierte en algo exquisito. Gabino Amaya Cacho eres mi dios

Miriam Gamboa dijo...

Gabino Amaya Cacho, "El morralero", mi preferida, me hace recordar a un Joven con talentos y llenos de sueños, con una mirada fresca y encantadora.

jahny5 dijo...

Gabino Amaya Cacho es un gran artista. Pero definitivamente como pionero del puntillismo abstracto, me quedo con las mas recientes y a lo que se dedica en la actualidad, muchos puntos de distintos tamaños que formas figuras excepcionales y dan una textura al ambiente que lo convierte en algo exquisito. Gabino Amaya Cacho eres mi dios