martes, 6 de octubre de 2009

Ferdinand Georg Waldmüller

Waldmüller_Familie_Odkolek_1826




_junge_mit_strohhut









ferdinand_georg_waldmuller_-_amoureux_surpris_le_baiser

hersent-henri-charles-ferdinand-marie-dieudonne-d_artois-duc-de-bordeaux-et-sa-soeur-louise-marie-therese-d_artois-vers-1821-musee-national-chateau-de-versailles

comtesse

maedchen
malaWaldmueller_Kerzmann
Palm_





Waldmueller_Heimkehr



-Ferdinand_Georg_Waldmüller_
waldmueller-georg-ferdinand--heimkehrende-mutter-mit-ihren-kind-794999

Ferdinand Georg Waldmüller (1793 - 1865)

Ferdinand Georg Waldmüller (Viena, 1793 - Hinterbrühl, 1865) fue un pintor y escritor austríaco.

Estudió durante poco tiempo en la Academia de Bellas Artes de Viena y se conseguía su sustento pintando retratos. En 1811, obtuvo un puesto como maestro de arte para los hijos del conde Gyulay, en Croacia. Tres años más tarde, regresó a Viena y trabajó su estilo copiando las obras de grandes maestros.

Pronto se interesó por la naturaleza y empezó a pintar paisajes. Es en esta temática donde alcanza su mayor originalidad: su sentido del color y buen conocimiento de la naturaleza, le ayudaron a conseguir algunas pinturas muy notables.

En 1823 hizo un retrato de Ludwig van Beethoven que sirvió de base a Lazarus Sichling para realizar el grabado más conocido del músico.

Estuvo trabajando durante un tiempo como profesor de la Academia de Bellas Artes de Viena, pero mantuvo regularmente conflictos con la élite de Viena a causa de sus críticas sobre el sistema académico de la Academia, ya que quería que se enfocase más en el estudio de la naturaleza.


http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ferdinand_Georg_Waldmüller_-

No hay comentarios: