jueves, 25 de marzo de 2010

KARL ALBERT BUEHR


On The Terrace


young-woman-with-parasol
young-lady-with-her-sunshade-under-the-trees











Repose (Giverny) , ca. 1915


Karl Albert Buehr (1866 – 1952) was a painter born in Germany. Impresionista

traduccion
Uno de los primeros artistas de Chicago en adoptar el impresionismo, Karl Buehr se convirtió en una figura y un pintor de paisajes." Como pintor figurativo, se convirtió en su especialidad "magníficamente coloreadas imágenes de mujeres jóvenes en los porches con vistas a los jardines de verano brillante". (Kennedy 98) Su obra más a menudo mostraba una figura femenina con expresión seria la participación del espectador con una mirada franca. En una exposición estudiantiles de diciembre de 1896 en el Art Institute, un revisor en el diario Times Herald Chicago describe paisajes Buehr como "alegre y feliz" con "caminos rurales brillante luz del sol... Campos ricos en verdor de verano, bajo un cielo suave pintados en un alto , clave musical ". (Gerdts 68) (Gerdts 68)

Buehr nació como uno de los siete hijos de una familia alemana próspera que emigraron a América y se estableció en Chicago en 1869. Fue expuesto por primera vez a su estilo de la firma del impresionismo en 1888, cuando se inscribió en clases nocturnas en el Instituto de Arte mientras trabajaba en el departamento de envíos de una empresa litográfica, cerca del Instituto. estudiante hasta 1897, y se reconoció en un editorial del Times Herald, Chicago 13 de junio de 1897 como uno de los alumnos más destacados del Instituto.

Al año siguiente, su carrera artística fue temporalmente suspendida brevemente cuando se alistó en el ejército de EE.UU. en la Guerra de la América española En 1899, retomó sus estudios de arte, esta vez con Frank Duveneck. Expuso una pintura en el Salón de París de 1900 y estudió en la Academia Julian con Raphael Collin durante dos años. Luego se fue a Inglaterra, a inscribirse en la Escuela de Arte de Londres, pero había regresado a París en 1908. Durante este tiempo, comenzó a pintar en Giverny, la casa del líder impresionista Claude Monet (1840-1926, y en 1912, se anuncio que Buehr nombro ese pueblo como su domicilio. Uno de sus buenos amigos y socios en Giverny fue Federico Frieseke.
Una de las pinturas Buehr en ese momento, las noticias de casa, fue exhibida en 1913 en el Salón francés de París y en la exposición anual del Instituto de Arte de Chicago. Muestra a una mujer de vestida de flores sentada en un porche con un fondo con flores en maceta y de fondo exuberante vegetación. De su pintura, hecho en Giverny, Buehr escribió en 1912 a William Macbeth de Galerías Macbeth en Nueva York: "Mis figuras pintadas en y alrededor de Giverny, están disfrazados y con los ajustes apropiados en la puerta." (Gerdts, 68)
En 1914, regresó a los Estados Unidos y tomó un puesto de profesor en Chicago, en el Instituto de Arte, que mantuvo durante el resto de su vida.. Se casó con Mary Hess, una pintora de miniaturas y de obras de decoración.
En 1928-29, fue un artista invitado en la Universidad de Stanford.
Escrito por Lonnie Pierson Dunbier

2 comentarios:

Cayetano dijo...

Veo que sigues con la racha "Impresionista". Me alegro mucho porque me encanta. Quizá la característica que más me llama la atención en este autor es el gusto por las pinceladas gruesas en algunos lienzos, como el de los árboles o alguno de los retratos de mujer.
Saludos.

isthar dijo...

Cayetano sin duda este artista es extraordinario, maravillosa su obra.
Te envio un gran abrazo Isthar