


Jean Baptiste-Camille Corot, Interrupted Reading, 1870,









.jpg)








"Cigana com Bandolim"***Museu de Arte de São Paulo (São Paulo, Brasil)





commons.wikimedia.org/
Zenodot Verlagsgesellschaft mbH
Jean Baptiste Camille Corot
(París, 1796-id., 1875) Pintor francés. Tras formarse durante dos años con pintores paisajistas como Michallon y Bertin, comenzó su trayectoria pintando al aire libre, fuertemente influido por el estilo italiano. Sus primeras obras, como El puente de Narni se caracterizan por una pálida luminosidad y una sutil expresividad poética. Presencia habitual en los Salones de Otoño, a principios de 1830 se decantó por una temática más modesta, aunque sin apartarse del paisajismo o el retrato (Jinete del caballo blanco, 1833). Regresó a Italia en 1843, momento a partir del cual fue matizando su paleta para captar con suave lirismo la textura luminosa de amaneceres y crepúsculos, en una especie de romanticismo calmo y reposado cuya técnica de pincelada corta anuncia el impresionismo (La danza de las ninfas, 1850). En esta última etapa, la pintura de Corot alcanzó un supremo equilibrio entre idealismo y realismo, que se tradujo en obras maestras tales como Mujer de la perla (1868-1870) o Mujer en azul (1874).
4 comentarios:
Que hermoso blog te expreso mi mas sincera admiración.
Un abrazo.
Bonitos cuadros. Es verdad que muchas de las obras que aquí presentas se van alejando del realismo al uso y van anunciando, gracias al uso de la técnica de la pincelada corta, las formas ligeramente abocetadas y los restregones, el inicio del Impresionismo.
Un saludo.
Querida Pilar Garcia, muchas gracias, me alegra muchisimo que te guste este espacio,
Por cierto tu blog esta muy bello.
Besos Isthar
Hola Cayetano, tus comentarios son muy apreciados, por tus bastos conocimientos que nos ilustran.
Gracias por tu siempre bienvenida presencia.
Con toda mi amistad y afecto Isthar
Publicar un comentario