sábado, 6 de agosto de 2011

SOPHIE ANDERSON

click a las imagenes para ampliar

















Sophie Gengembre Anderson (Francia, 1823-1903)


Artista británica nacida en París. Se especializó en el dibujo de niños y mujeres ambientados en un entorno rural y vestidos al modo tradicional, en los que incluía pequeñas alusiones a animales delicados tales como mariposas o pájaros, y a plantas y flores, consiguiendo un efecto de gran lirismo. Su obra se relaciona ligeramente con el Prerrafaelismo.
Hija del arquitecto parisino Charles Gengembre y Madre de Inglesa, pese a  estudiar el arte del retrato con Carles Auguste de Steuben (Parigi, año 1943), se considera profundamente autodidacta. A causa de la guerra de 1848 emigró a los Estados Unidos, primero en Cincinnatti  y luego a Manchester , donde se casó con el artista británico Walter Anderson. Inicialmente se dedicó al retrato, trabajando para los litógrafos Louis Prang & Co. En 1854 se trasladó a vivir a Londres, y en 1855 expuso sus obras en la Royal Academy de Londres.   Volvió a Nueva York en 1858, aunque finalmente se estableció en Londres hacia el año 1863. Durante las siguientes tres décadas, su trabajo fue expuesto profusamente en lugares como la mencionada Royal Academy, la Society of British Artists y otras galerías regionales. Sus primeros trabajos mostraban una gran atención a la botánica y otros detalles característicos de los Prerrafaelitas.

Sophie Gengembre Anderson, nacida en París en 1823 y muerta en Falmouth, Cornwall en 1903, fue una artista británica cuya obra ha sido clasificado como perteneciente al movimiento prerrafaelita. Hija de un arquitecto parisino, Charles A.C. Gengembre, y de una madre nativa de Inglaterra, recibió estudios sobre la pintura de retratos del Barón von Steuben en París. A causa del estallido de las revoluciones de 1848, marchó a Cincinnati, Ohio, en Estados Unidos, donde contrajo matrimonio con el también pintor británico Walter Anderson. En 1854 se mudó a Inglaterra, y en 1855 exhibió sus cuadros en la Royal Academy de Londres. Su obra se basa en retratos de niños.