sábado, 25 de abril de 2009

jueves, 23 de abril de 2009

JOYAS DE LA CORONA AUSTRIACA


«Pavo real de los Habsburgo» con el blasón de los dominios de la Casa de Habsburgo, 1555

Corona del Sacro Imperio (2ª mitad del siglo X), conservada actualmente en la Schatzkammer de Viena.
cuna del rey de Roma
Sceptre_and_Orb_and_Imperial_Crown_of_Austria
lanza sagrada
Corona imperial personal de Rodolfo II, después Corona del Imperio Austríaco
Rodolfo II de Habsburgo (Viena, 18 de julio de 1552Praga, 20 de enero de 1612), Archiduque de Austria, Rey de Hungría (1572-1608) y de Bohemia (1575-1611) y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (1576-1612).
Cruz imperial y lanza sagrada
Collar del Rey de Armas. Orden del Toison de Oro
Corona del Sacro Imperio Romano Germánico


Las Joyas o Insignias de la Corona Austríaca (alemán: Insignien und Kleinodien) son aquellas vestimentas y símbolos que usaron los emperadores del Sacro Imperio y, posteriormente, los emperadores de Austria, en sus ceremonias de coronación o de investidura (ya que los emperadores austríacos no fueron coronados) y en otras ceremonias de Estado. Habitualmente las insignias empleadas en una coronación son: la corona o coronas, cetros, orbes, espadas, mantos, anillos, cruces, relicarios y otros objetos necesarios para el desarrollo de la ceremonia.

miércoles, 22 de abril de 2009

LA CORONA DE HIERRO


Lombardía


La corona de hierro del Reino de Lombardía esta guardada en la Catedral de Monza. Los objetos de coronación están guardados en la Schatzkammer en Viena (Austria).
Es una de las más antiguas y prestigiosas insignias reales de Europa, pero también una reliquia sin paralelo en el mundo. En efecto, tiene su nombre del aro de metal que contiene, y que según la tradición habría sido forjado a partir de un clavo utilizado para la crucifixión de Jesucristo. Este anillo, confeccionado en hierro forjado, mide 9,5 mm de espesor. La leyenda dice que el clavo en cuestión habría sido dado al emperador Constantino por su madre, Santa Helena, que durante su peregrinaje en Palestina y Tierra Santa, había descubierto la verdadera cruz en la cual Cristo fue martirizado. La manera como los reyes lombardos obtuvieron la propiedad de esta pieza permanece obscura. El círculo está ricamente decorado con seis rectángulos de oro y esmaltes unidos por bisagras, ornamentadas con piedras preciosas y brillantes en forma de cruz y de flores.


texto completo aqui

http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_F%C3%A9rrea

La corona es una liga de plata y oro al 80 % apróximadamente, y está compuesta por seis placas ligadas entre ellas por visagras verticales; tiene un diámetro de 15 cm y una altura de 5'5 cm; está adornada por veitiseis rosas de oro, veintidós gemas de varios colores y veinticuatro joyas de otros tipos. La lámina circular que tradicionalmente se identifica con el Sagrado Clavo recorre la cara interna de las seis placas. La corona es demasiado pequeña para ceñirse a la cabeza de un hombre: se piensa que en origen la corona quizás estuvo compuesta por ocho placas en lugar de seis.

Según la reconstrucción de Valeriana Maspero, en origen las placas de oro tenían solo una gema central, como se ve en algunsa monedas que representan a Constantino con su yelmo en la cabeza. Dos coronas encontradas en el siglo XVIII en Kazan (Rusia), son completamente similares; probablemente la Corona Férrea fue obra de orfebres orientales.

Las láminas de color con las otras piedras fueron añadidas probablemente por Teodorico, el cual hizo colocar la diadema sobre otro yelmo, en sustitución del otro retenido por los bizantinos. Carlomagno hizo después sustituir alguna de las láminas que se habían estropeado. El examen de Carbono 14 a través de dos trozos de estuco han datado los mismos en torno al año 500 y los otros en torno al año 800. El aspecto de la corona posterior a la restauración encargada por Carlomagno se encuentra testimoniada por los documentos de la coronación de Federico I Barbarroja; ésta no fue nunca más colocada sobre un yelmo. Ésta tenía las dimensiones adecuadas para ser llevada sobre la cabeza.

La dos placas que faltan fueron probablemente robadas mientras la corona se encontraba en poder de los Humillados, que la conservaron en el convento de Santa Ágata (en la actual Piazza Carrobiolo de Monza). Los documentos sucesivos a 1300 de hecho la describen como pequeña. En 1345 fue encargada para una segunda restauración por parte del orfebre Antellotto Bracciforte, el cual le dio su aspecto actual.

viernes, 10 de abril de 2009

DIOSA KUAN YIN



http://www.kuanyin-reiki.com/
KUAN-YIN
Origen del Linaje





Reiki Esencial

Reiki es Luz y Armonía a través de todos los planos del ser/realidad. La práctica original de Reiki, como sanación por imposición de manos, se pierde en los inicios de la cultura espiritual, a través de todas las tradiciones: Egipto, India, Grecia, América...

Las actuales lineas de Reiki que se imparten en Occidente provienen de Japón, un tanto modificadas, gracias al maestro Mikao Usui.
Las enseñanzas Reiki siguen en expansión, trayendo bienestar y conciencia del poder espiritual sobre la mente y la materia a millones de personas en todo el planeta.
Reiki Esencial es el desarrollo particular de la maestra Reiki Diane Stein; éste conlleva una vibración que libera de todos los bloqueos inconscientes.

Linaje de Kuan-yin

Esta web presenta a la maestra Devi Clara Llum girando la Rueda de las Enseñanzas Reiki para dar a conocer el Linaje de Kuan-yin. Este linaje de Reiki está generado y auspiciado por la Bodisatva de la Compasión y la Misericordia, aquélla que facilita la maternidad, y que bendice a los niños, a la mujer en general (potenciando la energía femenina doquier en la humanidad) y a todos los seres sin excepción... cuyos lamentos, plegarias y peticiones Ella escucha primero y atiende.
Kwan YinKuan-yin transfiere Sus inmensas bendiciones por medio de la Luz de este canal Reiki. Las iniciaciones de este Linaje, implicitamente contenidas en Reiki Esencial, llevan ahora explícitamente y conscientemente multiplicado el Poder de Kuan-yin misma, y potencian Su ilimitada energía de Amor Compasivo en cada receptor, para su expansión por el mundo.
Kuan-yin guió a Diane Stein en sus diversas actividades de sanación y enseñanza, y también en sus inspirados escritos. Kuan-yin mantiene su bendición a través de cada eslabón del linaje... Carolyn Taylor, como directa iniciada de Diane Stein, transmite la energía de Kuan-yin por medio de Reiki Esencial.
Actualmente, Clara Llum, ha recibido el don de la consciencia-corazón de Kuan-yin como la inspiradora y la guía original de esta transmisión Reiki, al revelársele en 1998 como su ancestral yidam o esencia de su ser interior.
Es por eso que desde este punto en adelante, en la continuación del Linaje, poseemos el conocimiento de su divina naturaleza, y con ello la inspiración para desarrollar todos los potenciales de realización espiritual que Kuan-yin representa y sostiene.
El Linaje de Kuanyin-Reiki es un sistema independiente de formación Reiki como sendero de Realización Integral, originado por Clara Llum en 1998, una vez que, como se explica arriba, ella realizó la Consciencia de Kuan-yin y fue instruída por la Mente'Corazón de la Boddhisattva. Este Linaje honra al de Reiki Esencial como aquél del que exotéricamente emana, reconociéndolo como implícito portador de las bendiciones de Kuan-yin, hasta la presente y abierta Dispensación de las mismas, aquí impartida.



Linea Transmisora de Maestras de Reiki Esencial
Om Mani Padme Hum / Namo Tapei Kwan Shi Yin Pu Sa
Las Iniciaciones de Kuanyin-Reiki significan:







Potenciar la conexión espiritual con Kuan-yin

Kuan-yin es la Bodisatva de la Gran Compasión y la Diosa de la Misericordia. Al recibir una iniciación en su mandala, estás evocando tu afiliación a Su maternal Gracia. Ella es la que escucha los sonidos del mundo, la Consciencia que atiende los lamentos de todos los seres. Iniciarse significa recibir directamente Sus bendiciones, Su Paz y Su Amor ilimitado, como una semilla que no dejará de crecer y fructificar en tu alma.



La apertura del corazón, el centro del alma

El corazón es el centro psíquico-profundo, el loto del alma o centro del ser individual encarnado, donde se contiene la esencia de tu evolutiva naturaleza. Cuando Kuan-yin te toca interiormente, como en Sus iniciaciones, el chakra emocional y anímico se abre, revelándote gradualmente los secretos de tu destino en la tierra, el propósito y la misión de tu alma mientras te manifiestas en el vehículo corporal.



Recibir protección y saberlo

Kuan-yin es Amor, de manera que al abrirte a Ella notas cómo su Presencia siempre cuida de ti, cómo te protege y armoniza las circunstancias de tu vida para que evoluciones y te realices felizmente. Igual que un círculo en expansión, tu mundo se vuelve cada vez más positivo, luminoso, desde el centro de tu consciencia en la que Kuan-yin habita con todo su esplendor.
Generar amor y compasión



De forma espontánea tu manera de ser se purifica, y tus cualidades innatas de amor y compasión, así como las de intuición e inteligencia no-dual, emergen a tus actos, palabras y espíritu. Te conviertes en una expresión viviente de la belleza, la bondad y la verdad que fluye desde Kuan-yin -tu Ser fundamental- hacia tu cuerpomente/alma, irradiándolas entonces en todas direcciones.
Habilitar el canal de la energía sanadora



El Reiki de Kuan-yin es Luz que sana y pone orden en todos los planos de la conciencia-energía de quien lo recibe. Al iniciarte en Su vibración que contiene la no-dualidad de lo relativo (fenoménico) y lo absoluto (noumen), te cualificas como agente de salud, como boddhisattva de la medicina junior, como terapeuta para todos los seres que te contactan. Por tu presencia y actividad das renacimiento a la salud y lo mejor de cada uno.



Liberarse de dependencias y bloqueos cuerpomente

Kuan-yin es la Luz del universo, y en ese sentido alumbra e ilumina hasta las zonas más recónditas del inconsciente colectivo y del subconsciente personal (tu sombra), deshaciendo los conflictos implicados en la falta de reconocimiento consciente de la realidad tal cual es. El ego, en cuanto constructo mental levantado frente a lo desconocido como mecanismo de defensa, basado en la alienación del Sí-mismo-Todo, se disuelve, y con éste sus engaños, temores y apegos, al no haber más concepto de separación entre sí mismo y cosmos, no más yo en minúsculas (salvo como nodo operativo), no más mente dual. Tú eres libre.



Acelerar tu proceso de transformación y ascensión en la luz

Hay un movimiento incesante entre materia y espíritu, existencia y esencia, que es de unicidad en la diversidad y de manifestación de lo uno en lo otro mutuamente. En este sentido el cuerpo es energía proyectada de manera concreta dentro del espacio infinito y supremanente libre de la conciencia. El Reiki de Kuan-yin te hace experimentador y creador dentro de esa actividad de constante transformación de la materia, cuya última expresión vuelve a ser la Luz de la que proviene y a la que ascenderás en cuerpo de arcoiris al realizar la definitiva Maestría.



Realizar la divinidad del alma en cada ser y tu deidad interna

Todos los seres son dioses y diosas desde antes del inicio del tiempo, en términos de su esencia-potencial. La verdadera forma de tu alma y tu nombre sagrado es una vibración-consciencia que ejemplifica todas las cualidades del Ser cósmico desde un nodo/posición virtualmente única: la tuya. Kuan-yin despierta la deidad latente ahora en tu corazón, y te permite relacionarte con los demás desde la plena consciencia de su naturaleza divina.

DIOSA KUAN YIN


http://personal.telefonica.terra.es/web ... 20indx.htm

Kwan Yin
"la que oye el llanto del mundo", es la más respetada de las deidades del mundo chino. Fruto del sincretismo de Avalokiteshvara con la Diosa Madre tradicional, la cualidad más destacada de Kwan Yin es su Misericordia.
El primer monje budista que se refirió en femenino a Kwan Yin fue Kumarajiva, al traducir al chino el Sutra del Loto en el 406 d. C. En su traducción, siete de las treinta y tres apariciones del Bodhisattva son de género femenino. Con la introducción del Budismo Tántrico o Vajrayana en China durante la dinastía Tang, siglo VIII, fue creciendo en popularidad la representación de Avalokiteshvara como una hermosa Diosa vestida de blanco.
Kwan Yin ha hecho voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres vivientes hayan completado su proceso de iluminación y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación (samsara).
Sus devotos creen que rescatará a quienes acudan a ella en momentos de dificultad, sobre todo ante los peligros producidos por el agua, el fuego o las armas. La Bodhisattva comprende los sentimientos de temor y responde a las peticiones de ayuda con su Compasión. Como Madre Misericordiosa, oye las peticiones de quienes desean tener hijos. Sanación magnificada es atribuida a la inspiración de Kwan Yin.
La figura de Kwan Yin mantiene gran semejanza con otras Madres protectoras como la Virgen María en el Cristianismo, Isis en el antiguo Egipto, Tara en el Budismo Tibetano y Shakti, Parvati, Sita o Radha en el Hinduismo. En Oriente son numerosos los templos y estatuas dedicados a esta Bodhisattva.


http://www.terra.es/personal/javierou/con-kuanyin.htm
SALVADORA KUAN YIN

Kuan yin es una bodisatva, es decir, un ser que ha trascendido la existencia fenoménica y que sin embargo continua accesible a los seres para conducirles a la Libertad.

Ella encarna la Compasión y la Sabiduría en perfecta unión, y se manifiesta como la actividad salvadora y protectora. Verdaderamente, se encuentra reflejada como en un espejo en religiones de todo el mundo; como María en la Cristiandad y Tara en el Vajrayana. Como Kuan yin preside la enseñanza suprema del Buda Sakyamuni: "el corazón de la sabiduría esencial" (la "Prajñaparamita Hridayam"), la doctrina Mahayana de la vacuidad.

En China y otros paises de Extremo Oriente, es fervientemente venerada porque sus favores son siempre generosamente dispensados y Ella socorre continuamente de cualquier peligro a quien la recuerda.

significa "la que escucha y atiende los lamentos del mundo (de todos los seres)".

Kuan yin es una bella joven, sin embargo en otros tiempos Ella existió como un joven varón. El se llamaba Avalokita ("el que contempla a los seres") en India, y Chenresi en Tibet -del que se considera el patrón y la deidad budista más popular. Mientras habitó en esos paises como el bodisatva celestial de la Gran Compasión, poseyó nombre y forma masculina; pero en su emplazamiento posterior en China es cuando decidió transformarse, seguramente para contribuir al cambio de polaridad planetario -en la nueva era que comienza- donde la mujer y los valores que representa han de pasar al primer plano y equilibrar la vida humana y terrena, tras muchos milenios de dominio del aspecto masculino sobre la conciencia colectiva.

Kuan yin más tarde viajó a Japón, Korea, Vietnam, Thailandia, Singapur... y hoy dia a Occidente. Ya siempre ha conservado desde entonces su identidad y forma femenina, siendo conocida como Kwanon, Kwan Am y otros nombres en todos esos países del budismo Mahayana.

GRAN CONFIANZA ES REALIZACION

Kuan yin nos lleva amablemente de su mano, como criaturas en crecimiento y evolución. Ella ayuda a la fertilidad de todo tipo; para concebir hijos deseados, para crear obras maravillosas, para dar a luz al ser divino que es nuestra verdadera naturaleza... Tan solo confiarse en Ella es igual a renacer en este mismo instante en la Tierra Pura de la iluminación y el amor.

No hay mejores votos para agradecerle su bondad que ser amables con todos los seres, ser rayos de su Compasión en acción. Sus ritos y yogas pueden ser tan simples como recordar y cantar su nombre, invocarla con el mantra o el dharani (exhortación), inclinarse ante su imagen o visualizarla como la esencia de nuestro propio corazón, encender una lámpara por Ella, dedicarse a los seres en múltiples actividades benefactoras, meditar en el silencio original de la propia mente que es el sonido absoluto de su voz divina, comprender y respetar con ecuanimidad la diversidad de senderos espirituales y sus muchas formas divinas -como aspectos de su misma presencia y enseñanza, vivir sencillamente sabiendo que siempre hay un más allá... un espacio para la trascendencia... desapegándonos de conceptos rígidos y sentimientos obsesivos, ser flexibles y naturales... Este es su sencillo culto, su Dharma, su Tao.

Kuan yin salva siempre y a todos. Tan sólo es preciso que el momento haya llegado, que nuestra conciencia esté receptiva a su melodía inspiradora que revela el camino de la liberación.

Si dirigimos nuestra mirada hacia Ella, hallaremos guía y orientación, pues despertará nuestra intuición directa de las cosas. Ella no está fuera de nosotros, habita en nuestro corazón como el latido de vida que siempre trae la vida, pues su energía es la del amor.

Siendo criaturas de la Conciencia, al mismo tiempo Ella trasciende nuestras formas corporales y vidas fenoménicas. Por eso la podemos llamar como a un ser que nos abarca y nos contiene. Vivimos, nos movemos y tenemos el ser en el gran océano de la creación, en cuyo centro se eleva la isla-montaña del Potalá, donde reside Kuan yin como la Conciencia original.

Ella es el faro que dirige a los navegantes del gran mar de la existencia, cuya luz es visible desde cualquier costa. Ella es lo más pequeño y lo más grande, el corazón del corazón y la esfera sin perímetro de lo real. ...Dentro y fuera, sin dualidad ni diferencia, por eso no importa cómo pensemos en Ella, si como una deidad objetivamente existente o como un poder subjetivo de la mente de Clara Luz... Tangible y sutil, Ella es ambas verdades, y por cualquier punta de su estrellado manto que tiremos de Ella, igualmente su esplendor ilimitado nos alcanzará e iluminará.


¡¡Namo Kuan yin!!

domingo, 5 de abril de 2009