viernes, 2 de marzo de 2012

AUGUSTE TOULMOUCHE

Auguste Toulmouche - The Love Letter
 http://www.youtube.com/watch?v=bwnDk6P5mYg ***FASCINACION
Toulmouche_Glance_1868
A Classical Courtship
An-Elegant-Beauty
Auguste Toulmouche - The New Arrival
auguste-toulmouche-le-baiser-
Consolation
portrait_rose_caron_1857_1
Toulmouche_Auguste-Maternal_Love
Toulmouche_Bride
 http://www.youtube.com/watch?v=Lb0paSPQbEw
AUGUSTE TOULMOUCHE ( 1829-1890 )
Nacido en Nantes,es un pintor francés de la segunda mitad del Siglo XIX.Su excepcional obra es poco conocida,probablemente eclipsada por un joven Claude Monet,a quién acogió y aconsejó seguir las enseñanzas de Charles Greyre.De ahí que la mayor parte de las referencias que se hacen a este pintor siempre sean anejas a la biografia del gran Monet.Su primera exibición se produjo en 1848,a partis de la cual recibiría a lo largo de su vida varias medallas reconociendo su obra,culminando con su nombramiento como Caballero de la Legión de Honoor en 1870.
TOULMOUCHE retrataba escenas interiores cuyo centro eran hermosas mujeres burguesas en su vida cotidiana,captando momentos llenos de belleza y sentimiento,y e de donde siempre se desprende un aire de "intimidad"como la mujer que recibe una carta la que espera una visita desde la ventana o un beso entre dos enamorados.Emile Zola dijo de Toulmouche que sus mujeres eran " deliciosas muñecas",y se convertirá en uno de los grandes pintores del Imperio,adorado por una parte de la crítica por sus hermosos cuadros.La otra en cambio criticará su conformismo y el no zambullirse de pleno en la vanguardia del momento el Impresionismo. la magnifica obra de este pintor francés,que pintó escenas deliciosas repletas de belleza y encanto.


3 comentarios:

Heimdall dijo...

Yo creo que tampoco había que criticarle por no ser "impresionista" y seguir la moda. Total, ser diferente es una forma también de demostrar talento. Las pinturas son muy elegantes.

Saludos

http://javicrespo.blogspot.com/

isthar dijo...

Hola Javi, un gusto conocerte , y leerte, Veo que eres un buen representante de Acuario, yo tengo la Luna en Acuario, por lo general, las personas con fuerte componente acuariano, vivimos tambien y ademas en el mundo de las ideas,
No pude colocar un comentario en tu blog, pues cuando me pide seleccionar un perfil, luego no aparece dicho comentario.
Me gusta lo que leo en tu espacio, Felicidades.Y si, si no hubiera gente que con su arte, mostrara tanta belleza, y no fueran diferentes todo sequiria una misma linea de orientacion y que aburrido seria. Siempre hay que tener la mente abierta a todo lo que es innovacion . Te sumo a mis blogs amigos.Un cordial saludo desde Italia, Isthar

Cayetano dijo...

No es de extrañar que Zola dijera esa frase. En efecto, las mujeres de estas obras parecen muñecas con esa gracia y esa elegante delicadeza.
Un saludo.