martes, 22 de septiembre de 2009

Jean-Honoré Fragonard

Fragonard_Happy_Lovers***************click a la imagen para ampliar
The Swing
Jean_Honore_Fragonard_Young_Woman_Playing_with_a_Dog
-Jean_Honore_Fragonard_Portrait_of_a_Singer_Holding_a_Sheet_of_Music_1769
Jean_Honore_Fragonard_Marie-Madeleine_Guimard,_Dancer
Jean_Honore_Fragonard_A_Boy_as_Pierrot
Lesende Frau**** 1773-1776
Gérard,_Marguerite_and_Fragonard,_Jean-Honoré_-_Le_chat_angora_-_
Fragonard, Psyché montrant à ses soeurs les présents de l'amour, National Gallery, London
Fragonard_musical
Fragonard_la_mère_et_l'enfant

Fragonard_aurore
Fragonard_The_See-Saw
Los felices azares del columpio
Fragonard_-_Blind_man's_bluff_game
-FRAGONARDsisters

Fragonard comenzó su carrera como abogado, pero sus dotes de pintor enseguida le llevarían al estudio de Boucher . De éste aprende el color, dibujo, perspectiva, la pincelada suelta y el movimiento. Marchó a Roma con 20 años. Allí combinó la práctica del dibujo del natural con el estudio de decoración. Admiró profundamente a Tiépolo del que extrae importantes enseñanzas. En Italia permaneció 10 años, después volverá a Francia para pintar pinturas históricas.

commons.wikimedia.org/wiki/File:Fragonard_goo
Commons:When to use the PD-Art tag.

2 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Madame, que bonito. Su entrada de hoy me transporta a mi ambiente de Versalles que tanto me gusta.

Feliz dia, madame Isthar

Bisous

isthar dijo...

Querida Mme. me alegra que le guste,siempre estoy buscando material que sea del agrado de mis amig@s.
Un gran abrazo
besos