viernes, 18 de septiembre de 2009

THOMAS LAWRENCE


Marie Caroline de Bourbon-Sicile (1798–1870), duchesse de Berry.

Thomas_Lawrence,_‘Portrait_of_Mary_Anne_Bloxam’
Thomas_Lawrence_Master_Lambton


"Portrait of Eleanor, Lady Wigram", painted in 1815-16 by Thomas Lawrence (1769-1830
Portrait_of_Catherine_Gray,_Lady_Manners,_by_Thomas_Lawrence

Pinkie_
Margaret, Countess of Blessington (1789 - 1849)

ttp://commons.wikimedia.org/wiki/File:Thomas_Lawrence00.

Sir Thomas Lawrence (4 de mayo de 1769 - 7 de enero de 1830) es considerado como uno de los mejores retratistas ingleses de su generación. Nació en Bristol. Niño prodigio, fue casi por entero autodidacto, aunque pasó algún tiempo como alumno en la Royal Academy de Londres.

En 1789 Lawrence obtuvo un gran reconocimiento por su retrato de la actriz Miss Farren (1789, Museo Metropolitano de Arte). Comenzó a ser muy solicitado y en el año 1792 sucedió a sir Joshua Reynolds como el pintor principal de Jorge III, que le concedió el título de sir en el año 1815. Nombrado miembro de la Royal Academy en 1794, desde 1820 hasta 1830 fue presidente de esta institución.

Lawrence, artista de gran estilo y dominio técnico, se anticipó a la pintura romántica con la vitalidad, el rico colorido y las siluetas dramáticas de sus obras.


.Aunque de calidad desigual, su obra artística, en su mejor momento, se caracterizó por un gusto y una elegancia que confirieron distinción a los retratos de sus modelos.

Entre sus cuadros destacan: La señora Peel (1827, Colección Frick de Nueva York), El papa Pío VII y el archiduque Carlos de Austria (Cámara Waterloo, Castillo de Windsor, Royal Collection), John Fane, X conde de Westmoreland, Dama de la familia Storer y Miss Marthe Carr, los tres en el Museo del Prado, Madrid. Lawrence fue uno de los primeros pintores ingleses en alcanzar un renombrado éxito en Europa. Junto a Reynolds y Thomas Gainsborough, representa la cumbre de la pintura retratista inglesa.

2 comentarios:

Danube S. dijo...

WOW!!! Madre mia que cuadros!! Como me gustaria ver los originales, que maravilla.
Que preciosidad de entrada, Ishtar. Voy a verla otra vez. Sabes? al intentar poner este comentario la pagina me ha dado error y me ha enviado a otra entrada tuya sobre Alma-Tadema, mi prerafaelista preferido, no he visto marmoles mejor pintados que los de Alma-Tadema.

Me chifla tu blog. Tengo que ver la forma de hacelo destacar en el mio, porque vale la pena visitarlo. Magnifico. Una seleccion de obras perfecta.

Un beso
CLsT

isthar dijo...

Querida CLsT, muchas gracias eres muy amable,qué suerte que son de tu agrado. Recibi tus simpáticos premios, mil gracias,
El del fuego, lo hice como tu dices pero queda fijo.
eL otro es precioso.
Recibe un gran abrazo
Besos Isthar