miércoles, 30 de septiembre de 2009

EVA GONZALES


-Eva_Gon571px-Eva_Gonzalès_-_Secretlyzalès_-_The_Milliner
-Eva_Gonzalès_-_Secretly
Eva_Gonzalès_-_Roses_dans_un_verre
Eva_Gonzalès_-_Portrait_of_a_Woman_in_White
Eva_Gonzalès_-_Nounou_avec_enfant
Eva_Gonzalès_-_Morning_Awakening
Eva_Gonzalès_-_Le_Petit_Lever
Eva_Gonzalès_-_La_Toilette
Eva_Gonzalès_-_L'Indolence
-Eva_Gonzalès_-_Girl_with_cherries
Eva_Gonzalès_-_Afternoon_Tea_or_On_the_Terrace
-Eva_Gonzalès_-_-_The_Donkey_Ride

Eva Gonzalès pintora impresionista, nace en París el 19 de abril de 1849 y muere en la misma ciudad el 5 de mayo de 1883.

Hija del escritor español nacionalizado francés, Enmanuel Gonzalès, comienza a estudiar pintura a los 16 años. Más tarde será discípula de Édouard Manet, en cuyo taller será modelo y alumna.

La influencia de Manet en su pintura es visible hasta 1872, después su estilo se vuelve más personal, especializándose en obras al pastel y tonalidades claras.

En 1879 se casa con uno de los hermanos del grabador Henri Guerard, naciendo de esta relación su hija Julie. Fallece a causa de una embolia originada en un parto, 5 días después de la muerte de su maestro Manet.

En febero de 2008 el Museo Schirn de Fráncfort abre una exposición con la obra de Eva Gonzalès y otras tres pintoras impresionistas, las francesas Berthe Morisot, Marie Bracquemond y la estadounidense Mary Cassatt que, en opinión de la comisaria Ingrid Pfeiffer, no han recibido aún el trato que merecen de parte de la mayoría de los historiadores de arte.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Eva_Gonzalès_

5 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Me encanta esta pintora y la verdad que había visto muy poquito. Asi pues, es un placer que nos regales una buena muestra y disfrutarla a tope.

Un abrazo fuerte!!

isthar dijo...

Querida Carmen, gracias por tus palabras, me alegra que te guste, no encontré muchas pinturas de ella, pero son realmente hermosas.
Mil gracias por tu visita, un gran abrazo Isthar

Duncan de Gross dijo...

A mi no me queda otra opción que expresar lo mismo que en el anterior post, una pena que sean pintoras "desconocidas" porque arte y estilo no les faltaban. Aún así, todo empieza por uno mismo, y creo que tus entradas son auténticos homenajes muy merecidos ;-)

isthar dijo...

Duncan de Gross es una gran pintora, que muere muy jóven a los 34 años y se trunca una estupenda carrera, lamentablemente.. Está dentro de los artistas impresionistas.
Recibe un gran abrazo Isthar

Anabel dijo...

Tu blog es una verdadera BELLEZA!