viernes, 7 de mayo de 2010

OLGA GOUSKOVA






















































































Olga Gouskova nació en 1974 en Moscú, Rusia. En 1996 se trasladó a Bélgica, donde vive y trabaja como diseñador gráfico. Sabe atrapar al espectador con sus pinturas de mujeres hermosas y con estilo. Cada una de sus pinturas es una historia de una mujer. Es como se siente, así es ella. Cómo oye la lluvia el caer, cómo siente el calor del sol; es ella, los sueños y los secretos, sus emociones y los miedos. A veces la gente le pregunta porqué no pinta a hombres. Ella responde que no sabe que se siente siendo un hombre, pero ella si sabe que se siente siendo una mujer perfectamente imperfecta. Las mujeres de Gouskova son atractivas, melancólicas y misteriosas, con una intensidad física de gran alcance.














3 comentarios:

Cayetano dijo...

Las imágenes que hoy nos traes se alejan un poco de los moldes más tradicionales de la pintura para acercarse al terreno del diseño gráfico e incluso del cómic, un lenguaje mucho más actual, fresco, desenfadado, libre de ataduras compositivas con esas hojas, flores o mariposas desprendiéndose del cabello de las bellas modelos.

Ccasconm dijo...

Esoy con Cayetano en el gusto de esta autora por el cómic y una cierta dosis de modernismo en su tratamiento d elas superificies y en la introducción de flores en primer plano.

Un besazo

asmodeo dijo...

Claramente podría relacionarse con el diseño gráfico, pero más me recuerdan los trabajos de Alphonse Mucha. Saludos!