miércoles, 31 de marzo de 2010

Theodore Robinson





Girl_Sewing_TheodoreRobinson

In the orchard


At the Fountain****1890
Autumn Sunlight***1888
Blossoms at Giverny****1891-93
Bridge near Giverny*****1892
Capri****1890
Robinson_Femme_au_canard
Girl at Piano****1887
House with Scaffolding****1892
In the Grove***1888
The Duck Pond***1891
The Layette****1882
The Old Mill***1892
Val d'Arconville****1888
-Robinson_Valley_of_the_Seine_from_Giverny_Heights***1892
: Watering Pots**1890
Willows
Winter Landscape**1889
-Theodore_Robinson_-_Beacon_Street,_Boston
: La débacle
-Theodore_Robinson_-_Le_Cortège_nuptial***1892
Giverny**1889
Theodore_Robinson_(1852-1896)_-_Père_Trognon_and_His_Daughter_at_the_Bridge_(1891)

Self-Portrait-(c.-1884-1887)


commons.wikimedia.org/wiki/File:Theodore_Robi...



Theodore Robinson (3 de julio de 1852 - 2 de abril 1896) fue un estadounidense pintor más conocido por su impresionismo paisajes. Fue uno de los artistas americanos primero en tomar el impresionismo a finales de 1880, visitando a Giverny y el desarrollo de una estrecha amistad con Claude Monet . Varios de sus trabajos son considerados obras maestras del impresionismo americano .

Robinson nació en Irasburg, Vermont . Su familia se mudó a Wisconsin , y Robinson brevemente estudió arte en Chicago .En 1874 viajó a Nueva York a las clases asistieron a la Academia Nacional de Diseño y la Art Students League .En 1876 viajó a París para estudiar con Carolus-Duran y, a la École des Beaux-Arts , con Jean-Léon Gérôme . Expuso sus cuadros por primera vez en París en 1877, y pasó el verano de ese año en Grez-sur-Loing. Después de viajes a Venecia y Bolonia , regresó a los Estados Unidos en 1879 durante varios años. Durante este tiempo Robinson pintado en una realista forma, vagamente impresionista cepillado, pero no sin embargo, a menudo representando personas dedicadas a actividades agrarias o tranquila nacional.


Robinson at Giverny Robinson en Giverny

En 1884, Robinson regresó a Francia donde vivirá durante los próximos ocho años, visitando a Estados Unidos sólo ocasionalmente. Robinson gravitó a Giverny , que se había convertido en un centro de arte impresionista francés bajo la influencia de Claude Monet .

Los historiadores no están claras cuando Robinson conoció a Monet, pero para 1888 su amistad fue suficiente para que Robinson se mueva en la puerta junto a la famosa impresionista. el arte de Robinson cambió a una forma impresionista más tradicionales durante este tiempo, probablemente debido a la influencia de Monet. Si bien varios de los artistas americanos se habían reunido en Giverny, ninguno fue lo más cercano a Monet como Robinson. Monet ofreció asesoramiento a los Robinson, y él mismo solicitó Robinson de los dictámenes sobre obras de Monet en curso.


No sólo se tome en serio Monet 's advertencias teóricas y su obligación de representar la belleza y el misterio de la naturaleza de una manera estrictamente fiel a una visión personal, pero también estudió las obras que tenía a su disposición en "El Maestro" estudio.Por ejemplo, Capri, pintado en 1890, fue probablemente inspirado por Monet pinturas s 'de los acantilados de Varengeville, Pourville, Etretat y las rocas y en Bell-Ile de la década de 1880.


En Giverny, Robinson pintó lo que los historiadores del arte consideran algunas de sus mejores obras. Estos representan los alrededores en un clima diferente, en el plein air tradición, a veces con las mujeres se muestra en la pausada plantea. Un ejemplo de su obra de madurez en este periodo es La debacle (1892) en la colección de Scripps College , Claremont California.

Return to America Volver a América

Robinson salió de Francia y Monet por el tiempo final en 1892, aunque tenía la intención de regresar. De vuelta en América, Robinson obtuvo un puesto de profesor con la Escuela de Arte de Brooklyn y llevó a cabo clases de verano en Napanoch, Nueva York , cerca de la montañas de Catskill , donde pintó varias escenas del canal.También enseñó en Evelyn College de Princeton, Nueva Jersey , y posteriormente en la Academia de Pensilvania de Bellas Artes en Filadelfia.

Theodore Robinson, Low Tide Riverside Yacht Club , (1894), Collection of Margaret and Raymond Horowitz Robinson Teodoro, Marea baja Riverside Club de Yates , (1894), Colección de Margarita y Raymond Horowitz

Con Nueva York como su base, Robinson distribuido entre un número creciente de artistas estadounidenses persiguen impresionismo.Fue particularmente cercano a John Henry Twachtman y Julian Alden Weir , y pasó un tiempo en la cercana colonia de Cos Cob Arte en Connecticut.Allí pintó una serie de escenas en barco en el Club Náutico Riverside que han llegado a ser considerado como uno de sus mejores obras.

Últimos años

Aunque su reputación como un importante impressionst estadounidense estaba creciendo, Robinson sigue siendo necesario para enseñar a ganarse la vida.También albergaba dudas sobre la calidad de su obra.

En 1895 disfrutó de un periodo productivo en Vermont, y en febrero de 1896 le escribió a Monet en regresar a Giverny, pero en abril murió de un ataque agudo de asma en Nueva York.

. Hoy en día las pinturas de Robinson están en las colecciones de muchos museos importantes, incluyendo el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, la Corcoran Gallery of Art , Washington, DC, y el Instituto de Arte de Chicago .





3 comentarios:

Magamerlin dijo...

Me encanta el cuadro, de la mujer en la ventana y el bebe en la cuna, dice protección.

Besos, hasta pronto.

Alí Reyes dijo...

Al parecer usaba mucho los creyones de cera
Otro pintor impresionista que no conocía

www.tigrero-literario.blogspot.com

Loli Martinez dijo...

Hola Isthar ,pinceladas llenas de magia y encanto.Preciosas obras llenas de color y luz.
Un fuerte beso y abrazo querida amiga .