lunes, 29 de marzo de 2010

ALFRED SISLEY

click a las imagenes para ampliar****http://www.alfredsisley.org/ todas las obras de Sisley

ttp://www.rauantiques.com/item/Loing-et-le-Pont-de-Moret-Impressionist-Alfred-Sisley.29-2712.html?gclid=COLJi5PU4KACFQxN5

Alfred Sisley with His Wife




Der Loing in Moret***1888
Die Wäscherinnen von Moret
Alfred_Sisley_-_Le_village_des_Sablons.****1885
Seine bei Saint-Mammès
Les Petits Prés au printemps
Umgebung von Louveciennes***1876
Straße in Marly
La Seine à Bougival**1876
Themse bei Hampton Court**1874
Garten im Louveciennes im Schnee
Village de Voisins (aujurd'hui quartier de Louveciennes)**1874
Brücke von Hampton Court
Aquädukt von Marly
Passerelle d'Argenteuil***1872**Musée d'Orsay
Le repos au bord d'un ruisseau. Lisière de bois***1872
Rue de la Chaussée à Argenteuil / Place à Argenteuil
Le canal Saint-Martin***1872
Dorf am Ufer der Seine**1872
Silta Villeneuva-la-Garennessa.**1872
Erster Schnee in Louveciennes
Alfred Sisley (1839 - 1899)


commons.wikimedia.org/wiki/File:Alfred_Sisley...
Zenodot Verlagsgesellschaft mbH
GNU Free Documentation Licens


Pintor francés

Nació el 30 de octubre de 1839 en París, hijo de padres ingleses. Con 18 años viaja a Londres para estudiar economía. Conoce las obras de John Constable, Richard Bonnington y William Turner. De regreso a París en 1861, ingresa en el taller de dibujo y pintura del académico Charles Gabriel Gleyre, donde conoció a Claude Monet y Pierre Auguste Renoir. Abandonan el taller para realizar la totalidad de la obra en plein air buscando transmitir la sensación visual en su estado inmediato. dedicó todos sus esfuerzos al paisaje y aportó con su obra una nueva forma de entender el género que nace del conocimiento de la pintura romántica inglesa, se suma a la tradición de los paisajistas franceses y a la del resto de pintores impresionistas, y da lugar a uno de los capítulos más líricos y armoniosos del movimiento. Estudia los efectos de la atmósfera y las transparencias en el agua; el paisaje será su género predilecto. Participó en los salones de 1866, 1868 y 1870 en los que presentó diversos cuadros. Su situación económica fue holgada hasta el inicio de la guerra franco-prusiana en 1871, lo que supuso la quiebra del negocio familiar del que Sisley recibía una pensión para poder dedicarse a la pintura. En esos años difíciles, residió en diversas localidades en los alrededores del bosque de Louvicennes; aquí es donde Sisley define su método, caracterizado por la exploración del mismo paisaje en condiciones climatológicas diversas y desde puntos de vista distintos. Algunas de estas obras fueron presentadas en 1874, en la que sería la primera exposición del movimiento impresionista. Sus obras más destacadas son El Sena en Bougival (c. 1872, Galería de Arte de la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut), La inundación en Port-Marly (1876, París, Museo del Louvre) y Una calle en Moret (1888, Instituto de Arte de Chicago). Se establece en Moret-sur-Loing, localidad en la que falleció el 29 de enero de 1899.


Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como música y literatura, su vertiente más conocida, y aquélla que fue la precursora, es la pintura impresionista. El movimiento plástico impresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa —principalmente en Francia— caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba. Es decir, si sus antecesores pintaban formas con identidad, los impresionistas pintarán el momento de luz, más allá de las formas que subyacen bajo éste. El movimiento fue bautizado por la crítica como Impresionismo con ironía y escepticismo respecto al cuadro de Monet Impresión: sol naciente. Siendo diametralmente opuesto a la pintura metafísica, su importancia es clave en el desarrollo del arte posterior, especialmente del postimpresionismo y las vanguardias.











8 comentarios:

Cayetano dijo...

Me encanta esta entrada tuya con más obras representativas de pintores impresionistas. Es un regalo de primera para la vista.
Un saludo.

PACO HIDALGO dijo...

Genial este pintor impresionista, que yo siempre tenía entendido que era inglés. Ahora me entero que era francés pero de padres británicos. La nacionalidad es lo de menos, lo de más su pintura luminosa, atractiva y brillante. Un abrazo muy fuerte.

Ccasconm dijo...

Dentro de poco voy a ir a Madrid, porque hay una exposiciónj de lujo: parte de los cuadros del Museo D´Orsay están siendo cedido para muestras y exposiciones por las obras que se están llevando a cabo en el edificio. Algunos, por supuesto, son de este genial pintor que hoy nos muestras con tu tacto habitual y tus buenas selecciones de obras.

Un gustazo pasar por aquí.

Un beso

Alí Reyes dijo...

Fíjate que no conocía a este pintor
Pero me doy cuenta que tiene lienzos en casi todo el abanico impresionista, desde Monet hasta algunos que nos traen a la mente a VanGo.

isthar dijo...

Cayetano, tenemos gustos parecidos, ademas de compartir un sol en Cancer.
Gracias por tus bellos comentarios, me dan mucha alegria.
Un gran abrazo Isthar

isthar dijo...

PACO HIDALGO cada artista es para mi un descubrimiento, unas pinturas bellisimas.
Gracias por tus lindos comentarios.
Un abrazo Isthar

isthar dijo...

Querida CarmenBéjar me alegra muuchisimo que puedas ir a Madrid, a tan extraordinaria exposicion. Yo estoy deseando llegar a Francia para ir de nuevo a los museos, y visitar otra vez tantos lugares inolvidables.
Besos Isthar

isthar dijo...

Al� Reyes yo recien encuentro este pintor y me ha encantado. me alegra que te haya gustado tambien
un abrazo Isthar