martes, 25 de agosto de 2009

JEAN BERAUD

Excelente las imágenes de la vida cotidiana representadas en la pintura del francés Jean Beraud que muestran a la sociedad parisina de fines de siglo XIX la vida urbana tal como se la vivía, lo que lo acerca al naturalismo.

http://www.slideshare.net/1950/jean-beraud-pintor-frances-presentation

http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_B%C3%A9raud
Jean_Béraud_Soirée_im_Hotel_Caillebotte_in_der_Rue_Monceau_im_Jahre_1878


Jean_Béraud_Home,_Driver
Jean Beraud La Modiste sur les Champs Elysees


-
Jean_Béraud_La_Lettre
-Jean_Béraud_Jeune_femme_traversant_le_boulevard
-Jean_Béraud_Le_Cafe_de_Paris
Théâtre_du_Vaudeville_par_Jean_Béraud

Juan Béraud, nacido San Petersburgo el 12 de enero de 1849 y muerto en París el 4 de octubre de 1935, es un pintor francés. Pintor de género dice "a bombero", autor de vistas de París tratadas sobre un modo muy realista, no le pertenece al grupo de los impresionistas. Después de estudios en la escuela secundaria Condorcet, se hace alumno de León Bonnat y participa en el Salón por primera vez en 1872. Pero conoce el éxito sólo en 1876, gracias a su cuadro (tablero) " La Vuelta del entierro ". En 1887, es nombrado caballero de la Legión de honor, luego es promovido oficiar de la Legión de honor en 1894. Fue uno de los testigos de Marcelo Proust en el momento de su duelo, en Meudon, con Juan lorenés

3 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Es uno de mis favoritos, cuanto arte en mano de Jean Beraud... que sensaciones más bonitas produce contemplar su riqueza artística.
Te felicito por la elección de Beraud y por todo lo demás.

Ana Trigo dijo...

Hola Ishtar!

Lamento que hayas estado enferma, espero que no haya sido nada de gravedad y que ya estés recuperada. Maravillosa entrada la de hoy, como siempre. Un besito!

isthar dijo...

Mil gracias a Carmensabes y a Ana por su gratísima visita, me alegra saber que les han gustado éstas maravillosas pinturas. Realmente transportan a un Paris encantador.
Ana, estoy con medicación para la depresión, es la nostalgia, pero ya está pasando.Gracias por vuestra compañía. Besos Isthar