viernes, 2 de mayo de 2014

VITO LOLI,,,, pintor figurativo peruano























Vito Loli, pintor peruano , es un artista hecho a sí mismo que sabe cómo combinar eficazmente las diversas técnicas y materiales para representar su pasión por la naturaleza y figuras de mujeres . Además, se ha comprometido a luchar por la sostenibilidad del medio ambiente, sobre todo en su país, Perú, que cuenta con la mayor biodiversidad en el mundo en sus muchas especies. La mayor parte de su obra fusiona estas dos pasiones, logrando imágenes muy personales, llenas de magia y un mensaje directo y provocador. A través de su obra, el artista comparte su viaje introspectivo, utilizando la naturaleza como una metáfora.
Vito Loli ha participado en varias subastas internacionales desde 2005. Allí tuvo el honor de obtener el precio más alto, lo que aumentó su fama. Lo mismo ocurrió en la subasta en el Congreso de la República, donde fue incluido en los 20 pintores más importantes de Perú en 2008. 
Vito Loli fue invitado a exponer en París, en Comparaison “ Art en Capital ”en el Grand Palais, en noviembre de 2009. Fue invitado también a la Gran Gala de los EE.UU. Instituto Arqueológico en Nueva York en abril de 2010 y ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza el 17 de junio con el Proyecto Jananpacha (el Cielo en la Tierra / Avatar) en la Biodiversidad, Ecología y Legado Cultural del Perú a la humanidad de la Humanidad.Tiene invitaciones actuales para exposiciones individuales en París , Tokio, Los Ángeles, así como en los Países Bajos y el Reino Unido.


Biografía

Sobrino Nieto del Reconocido Pintor Francés Paul Gauguin

Vito Loli es un artista autodidacta que sabe combinar con efectividad diversas técnicas y materiales para plasmar su pasión por la naturaleza y la figura femenina, además esta comprometido con la lucha de la sostenibilidad y sustentabilidad del medio ambiente, especialmente de su país el Perú ya que es el país con más Biodiversidad del Mundo en muchas especies.

La gran mayoría de su obra integra estas dos pasiones, logrando imágenes muy personales, llenas de magia, con un mensaje directo y provocador. Mediante su obra, el artista trata de compartir su viaje introspectivo, utilizando la naturaleza como metáfora.

A partir del 2005 Vito Loli participo en varias subastas internacionales en las cuales tuvo el honor de poseer el precio más alto, lo cual le ha dado aun más fama. Igual sucedió en la subasta que hiciera el Congreso Peruano, con los 20 pintores más importantes del Perú en el 2008.

Vito Loli fue invitado a exponer en Paris, en el Comparaison "Art en Capital" au Grand Palais, 3 de Noviembre del 2009, también a la Gran Gala del Instituto Arqueológico de los Estados Unidos en New York este 28 de Abril del 2010 y a las Naciones Unidas en Ginebra Suiza el 17 de Junio con el 
Proyecto Jananpacha (El Cielo en la Tierra / Avatar) con el tema de Biodiversidad, Ecología y Legado Cultural del Perú; Patrimonio de la Humanidad.

Tiene por confirmar invitaciones para exposiciones individuales en Paris - Francia, Tokio - Japón, Los Ángeles - California, Holanda e Inglaterra.