miércoles, 7 de marzo de 2012

EUGENE GALIEN LALOUE

Theatre du Gymnase,boulevard de Bonne-Nouvelle-Gouache_
Un 14 juillet,Place de la Bastille-Gouache_
Galien laloue Arc de triomphe
Le marche aux fleurs et la Conciergerie-Gouache_
eugene_galien_laloue_la_bastille_wm_small
Elegants sur les grands Boulevards parisiens_
Bouquinistes on le Quai de Tournelle, Paris_
  
   Eugène Galien-Laloue (1854-1941) fue un artista francés de francés-italiano padres y nació en París el 11 de diciembre de 1854. Es reconocido como un maestro de francés impresionista escenas de la calle que abarca cuatro décadas. Su trabajo es buscado por coleccionistas de todo el mundo.
Muy conocido en Francia, sus pinturas de los años 1900 representan con exactitud la época en que vivió: una vida feliz, animado de París, la Belle Époque, con carruajes tirados por caballos, los tranvías y sus primeros ómnibus. Obras Galien-Laloue se valoran no sólo por su contribución al arte del siglo 20, pero para la historia real, que el documento. Él era un divulgador de las escenas de la calle, por lo general pintados en otoño o invierno. Su trabajo puede verse en el Musée des Beaux-Arts, Louvier, Musée des Beaux-Arts, La Rochelle, Mulhouse, Francia. Galien-Laloue ha inspirado e influenciado a muchos de los artistas de ayer y de hoy, incluyendo reconocido impresionistas franceses Edouard León Cortés y Blanchard Antoine.
Un típico Galien-Laloue pintura representa a las aceras y avenidas llenas de gente o turistas se entremezclan antes de que los monumentos de la capital. También pintó los paisajes de Normandía y Seine-et-Marne, así como escenas militares que fue encargado de producir en 1914. La República de Francia seleccionada Galien-Laloue a trabajar como "artista de guerra", tanto durante la guerra franco-prusiana y la Primera Guerra Mundial, principalmente en acuarela.
"Se formó originalmente como un arquitecto, pero no disfrutar de los aspectos de promoción de la profesión. Bajo la tutela de Charles Laloue, rápidamente ganó fama como artista, especializado en acuarela y gouache".
"Galien-Laloue dominar la representación de la Belle Epoque de París escena de calle, tanto en la vena de Jean Beraud (1849-1936) o James Tissot, Jacques (1836-1902) Él retrató a París en su mejor momento:. Tiendas irresistibles, bulevares y" barrios ". Con la línea delicada y dramática iluminación, Galien-Laloue documentado el ajetreo diario de una de las ciudades más bellas del mundo, París.
"Galien Laloue continuó pintando hasta 1940, cuando se rompió el brazo con que sostenía el pincel ... Se había convertido en muy popular entre los artistas, tanto franceses y americanos sobre todo, y siguió pintando las mismas escenas de París durante toda su carrera. Murió en la casa de su hija en Chérence, donde se habían refugiado en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el 18 de abril de 1941.
 
translate

5 comentarios:

Cayetano dijo...

Preciosas obras. Algunas me recuerdan a las de Camile Pissarro cuando retrata esas bohemias calles de París con ese encanto especial que solo los impresionistas saben arrancar de la vieja ciudad de los artistas y de la cultura.
Un saludo.

CarmenBéjar dijo...

Dibujos preciosistas con cierto toque costumbrista. Es cruioso que se busquen las obras de este pintor en la actualidad. Estoy segura de que con la avalancha de las vanguardias su obra quedaría sumida en el olvido.
Saludos

isthar dijo...

Hola Cayetano, este pintor nos trae imagenes de ese Paris entrañable, fascinante, donde siempre queremos volver.
Un abrazo.

isthar dijo...

Hola Carmen gracias por tus gratas visitas, como siempre las entradas a tu blog, son interesantes y muy instructivas, Gracias por compartir
Un abrazo

isthar dijo...

Hola Carmen,,, estuve hace poco en una exposicion de este pintor y no estoy de acuerdo que sea curiooque buquen las obras de este artista ,,, pero bueno,,, un saludo