jueves, 29 de abril de 2010

ALFRED STEVENS

click a las imagenes para ampliar













































































































































































































































































































































































Alfred Steven (May 11, 1823 - August 29, 1906)
Pintor belga. En su obra plasmó los aspectos mundanos de la vida de sociedad, con un estilo que resulta una mezcla de pintura de género, academicismo y mesurado impresionismo. Es autor de Impresión sobre la pintura (1886).

Alfred Émile Stevens
Alfred Émile Stevens (1823-1906) Pintor Belga, nacido en Bruselas. Su padre, un viejo oficial al servicio de William I de los Países Bajos, era un amante de la pintura y pronto permitió que su hijo dibujara en el estudio de François Navez, director de la Academia de Bruselas.···En 1844, Stevens viajó a París y trabajó bajo las instrucciones de Camille Roqueplan, amigo de su padre. También fue a clase en la École des Beaux-Arts, donde Ingres era el profesor. en 1849 pinto un primer cuadro en Bruselas, "Un Soldado en Problemas", y el mismo año volvió a París, donde se estableció definitivamente y exhibió en los salones. Pintó entonces "Mañana de Miércoles de Ceniza", "Burgueses y Gente de Campo Encontrando el Cuerpo de un Caballero Asesinado", "Un Artista Desesperado" y "El Amor del Oro"···En 1855 exhibió en el Salón Antwerp una pequeña pintura titulada "En Casa", que mostraba a unas damas a la moda. En la Gran Exposición en París, en 1855, su contribución fue notable, pero en 1857 regresó a los temas de gráciles mujeres y su trayectoria se abrió claramente antes de él. En la Gran Exposición de 1867 se le vio en una brillante variedad de trabajos, enviando 18 pinturas exquisitas, entre ellas "Dama de Rosa", "Consolación", "Toda la Buena Fortuna", "Miss Fauvette", "Ofelia" y "India en París"···En la Exposición Internacional de París de 1878 y 1889 y en la Exposición Histórica del Arte Belga de Bruselas en 1880 exhibió "Las Cuatro Estaciones", "La Esfinge Parisina", "La Máscara Japonesa", "El Vestido Japonés" y "La Dama-Pájaro"···"Alfred Stevens pertenece a una raza de grandes pintores -escribió a Camille Lemonnier- y como ellos sufre inmensos dolores con la ejecución de su trabajo." El ejemplo de su acabada técnica era saludable, no simplemente para sus hermanos en Bélgica, sino para muchos pintores extranjeros que recibieron el estímulo del estudio de su método.










2 comentarios:

Magamerlin dijo...

El que más me ha gustado es el de la bañera, es muy bonito.
Besos, hasta pronto.

Ccasconm dijo...

No conozco de nada a este pintor (entre otras coas porque el hombre está muerto y no puedo tomar el té con él, jejej, es una pequeña broma). El caso es que me suena el lienzo d ela muejer en la bañera, aunque no recuerdo en dónde lo habrá visto...

Un besito y feliz fin de semana