click a la imagen para ampliar
-William_Holman_Hunt_-_The_Triumph_of_the_Innocents
-William_Holman_Hunt_-_The_Children's_Holiday
-William_Holman_Hunt_-_The_School-Girl's_Hymn
-William_Holman_Hunt_-_The_Birthday
William_Holman_Hunt_-_Portrait_of_Fanny_Holman_Hunt
William_Holman_Hunt_-_Morning_Hunt
william_holman_hunt_-_bianca
Miss Gladys M. Holman Hunt (The School of Nature), William Holman Hunt. Museo de Arte de Ponce
ISABELLA
Il Dolce Far Niente
Sheperdess_HolmanHunt
William_Holman_Hunt_The_Lady_of_Sha
william_holman_hunt_
holman_hunt_shepherd_
commons.wikimedia.org/
En 1865 se casó con Fanny Waugh, quien moriría a las pocas semanas de dar a luz al primogénito de Hunt, Cyril Benone. Esta mala experiencia se unió a que Hunt jamás fue propuesto, a pesar de su fama, como miembro de la Royal Academy, lo que le llevó a desistir de participar en más muestras anuales y a tomar la decisión de mostrar su obra por libre, en galerías como Grosvenor Gallery y New Gallery. En 1875 contrajo matrimonio con Edith, hermana de su difunta esposa, lo cual le ocasionó numerosos problemas con la familia de ésta,que se oponía a la unión, y con las leyes británicas, que por entonces no permitían tal tipo de matrimonio. En 1879 nació su segundo hijo, Hilary. Los años siguientes fueron muy fructíferos para Hunt: en 1886 tuvo lugar una retrospectia de su obra en la Fine Art Society de Londes y escribió en algunas revistas, como la Contemporary Review.
Las obras de Hunt no tuvieron al principio demasiado éxito, siendo calificadas por la crítica de feas y torpemente ejecutadas. En los comienzos de su carrera su interés por el realismo le llevó a pintar varios cuadros que reflejaban escenas de la vida cotidiana tanto en el campo como en la ciudad, tales como Pastor veleidoso (The Hireling Shepherd, 1851) o El despertar de la conciencia (The Awakening Conscience,1853). Esta última escandalizó al público por mostrar sin ambages una relación extramatrimonial. Fue también un notable paisajista, con obras como Dunas de Fairlight (1858) o la acuarela Isla de Asparagus (1850). Sin embargo, la fama le llegó con sus obras de temática religiosa, como La luz del mundo (The Light of the World). Viajó a Palestina con el objeto de documentarse sobre el terreno para realizar obras religiosas como El chivo expiatorio (The Scapegoat, 1854), Cristo hallado en el templo (The Finding of the Saviour in the Temple, 1860) y La sombra de la muerte (The Shadow of Death, 1873), así como para pintar varios paisajes de la región.
Hunt pintó también obras basadas en poemas, como Isabella o La dama de Shalott, y en la tradición literaria inglesa, de Shakespeare a Keats.
Todas sus pinturas concedían una gran atención al detalle, y mostraban un vívido colorido y un elaborado simbolismo religioso, a menudo inspirado en los textos bíblicos. Su trabajo recibió la influencia de los escritos de John Ruskin y Thomas Carlyle; como ellos, Hunt creía que el mundo podía ser descifrado como un sistema de signos visuales. Para Hunt, la tarea del artista consistía en revelar la correspondencia entre signo y realidad. De todos los componentes de la Hermandad Prerrafaelita, fue Hunt el que mostró más fidelidad a sus planteamientos a lo largo de toda su vida.
Al final de su carrera se vio obligado a abandonar la pintura, por problemas de visión. Su última obra de importancia, The Lady of Shalott (1892), tuvo que ser completada por uno de sus ayudantes.
La autobiografía de Hunt, Prerrafaelismo y la Hermandad Prerrafaelita (Pre-Raphaelitism and the Pre-Raphaelite Brotherhood) fue escrita para corregir a otros libros aparecidos sobre el movimiento, en los que no se reconocía debidamente su contribución al mismo.
3 comentarios:
Mi pintura favorita "dolce far niente", y a disfrutar del encanto de no hacer nada. Algún día estaría bien.
Besos guapa.
Querida Carmen, es sin duda una bellisima pintura y te aseguro que eso de no hacer nada, es bien aburrido jijiji.
Mil gracias por tu grata visita, te envio un gran abrazo Isthar
Si tuviera que elegir una palabra para definir la pintura de este autor, ésta sería: minuciosidad. Porque es labor minuciosa de filigrana la que exhibe en esa cantidad de detalles que trata magistralmente, especialmente en los pliegues de los vestidos.
Un saludo.
Publicar un comentario