domingo, 21 de marzo de 2010

Jean-Baptiste-Camille Corot

Marie Louise Sennegon, 1831**Musée du Louvre, Paris, France



Jean Baptiste-Camille Corot, Interrupted Reading, 1870,



La Rochelle, Hafeneinfahrt
Porträt Madame Charmois** 1837
Porträt Louis Robert als Kind*** Musée du Louvre
Portrait of Octavie Sennegon, the artist's niece (later Madame Chamouillet)
Lesendes Mädchen in rotem Trikot
La Zingara
Italienerin mit Krug
Frau mit Margeriten
Modification of Orphée ramenant Eurydice des enfers, par Jean-Baptiste Corot
(Jean-Baptiste Camille Corot(1796-1875) - Agostina Musée du Louvre, Paris.
Corot,_Jean-Baptiste_Camille_-_Madame_Legois_-_1838
Corot_jeune_femme_au_puits
-Corot_Rome_View_from_the_Farnese_Gardens
Corot_Reminiscence_of_the_Beach_of_Naples
Mornex Landscape
Young Man with Naked Shoulder***São Paulo Museum of Art

"Cigana com Bandolim"***Museu de Arte de São Paulo (São Paulo, Brasil)
Autoportrait ou Corot, la palette à la main
Camille_Corot_-_Woman_with_a_Pearl
Camile Corot A mulher das margaridas
Albanaise
L'atelier_de_Corot

commons.wikimedia.org/wiki/File:Jean-Baptiste.
Zenodot Verlagsgesellschaft mbH

Jean Baptiste Camille Corot

(París, 1796-id., 1875) Pintor francés. Tras formarse durante dos años con pintores paisajistas como Michallon y Bertin, comenzó su trayectoria pintando al aire libre, fuertemente influido por el estilo italiano. Sus primeras obras, como El puente de Narni se caracterizan por una pálida luminosidad y una sutil expresividad poética. Presencia habitual en los Salones de Otoño, a principios de 1830 se decantó por una temática más modesta, aunque sin apartarse del paisajismo o el retrato (Jinete del caballo blanco, 1833). Regresó a Italia en 1843, momento a partir del cual fue matizando su paleta para captar con suave lirismo la textura luminosa de amaneceres y crepúsculos, en una especie de romanticismo calmo y reposado cuya técnica de pincelada corta anuncia el impresionismo (La danza de las ninfas, 1850). En esta última etapa, la pintura de Corot alcanzó un supremo equilibrio entre idealismo y realismo, que se tradujo en obras maestras tales como Mujer de la perla (1868-1870) o Mujer en azul (1874).

4 comentarios:

  1. Que hermoso blog te expreso mi mas sincera admiración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bonitos cuadros. Es verdad que muchas de las obras que aquí presentas se van alejando del realismo al uso y van anunciando, gracias al uso de la técnica de la pincelada corta, las formas ligeramente abocetadas y los restregones, el inicio del Impresionismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Querida Pilar Garcia, muchas gracias, me alegra muchisimo que te guste este espacio,
    Por cierto tu blog esta muy bello.
    Besos Isthar

    ResponderEliminar
  4. Hola Cayetano, tus comentarios son muy apreciados, por tus bastos conocimientos que nos ilustran.
    Gracias por tu siempre bienvenida presencia.
    Con toda mi amistad y afecto Isthar

    ResponderEliminar