Music_Halle
Miss Helen Lindsay
SILVIA PERUGINI
flower worship C.perugini
BackwardGlance_Perugini
Charles-Edward-Perugini-know-maiden-fair-to-see-take-care
Dressing-Up--1877-Charles-Edward-Perugini-
charles_edward_perugini__the_green_lizard
Charles-Edward-Perugini-fair-reflection
SYLVIA
The Ramparts, Walmer Castle; Portraits of the Countess Granville, and the Ladies Victoria and Mary Leveson-Gower
Woman with a Floral Wreath in a Leopard Dress,
Charles_Edward_Peregrini_-_Kate
A_Summer_Shower,_by_Charles_Edward_Perugini
commons.wikimedia.org/
Charles Edward Perugini (1839-1918) Pintor italiano afincado en Inglaterra de la era victoriana y que practicó el neoclasicismo.
Nacido en Nápoles en 1839, pasó sus primeros 25 años de vida creciendo y viviendo en Italia. En 1855, Perugini conoció al formidable pintor neoclásico Frederic Leighton, que viajó y estudió en el Continente. Una fuerte amistad surgió entre ambos y Leighton tomó al joven artista bajo sus alas, otorgándole un gran apoyo moral y económico.
A finales de la década de 1850, Perugini dejó Inglaterra, acompañado por Leighton. A su regreso, trabajó en el estudio de Leighton, pero pronto montó su propio taller y desde 1863, año en que exhibió su primer trabajo en la Royal Academy, trabajó y vivió en el 13 de Sutherland Terrace. Mediante las conexiones sociales de Leighton, el joven artista italiano accedió a muchos de los ricos mecenas de Inglaterra, consiguiendo estupendos éxitos financieros. Sus obras eran admiradas y coleccionadas por muchos y recibió comentarios favorables de los críticos.
Ajena a sus actividades estaba Kate Dickens (1839-1929), hija de Charles Dickens. Kate, artista autodidacta, se había casado con el pintor histórico Charles Allston Collins, con quien estuvo casada hasta su muerte en 1873. Poco después, surgió su amistad con Perugini, con quien acabó casándose.
Durante su carrera, Perugini continuó pintando retratos y lienzos que reflejaban su amor por la antigua Grecia y Roma y la gran influencia de Leighton y la hermandad de los artistas neoclásicos.
HOLA AMIGA.
ResponderEliminarQUE CUADROS MAS BONITOS ENCUENTRO Y MAGNIFICAS LAS PALABRAS QUE PONES PUES SIEMPRE QUEDO MARAVILLADO CON LA INFORMACION TAN DETALLADA QUE DAS.
UN BESO DE TU AMIGO.
Querido Paco, gracias por tu visita y comentarios que me alegran tanto.
ResponderEliminarTe envio todo mi afecto Isthar