domingo, 30 de noviembre de 2014

MARIE,LOUISE ELIZABETH VIGEE,LEBRUN

                                                                       


Paris 16 de abril de 1755--Louveciennes 30 de marzo de 1842
Fue la pintora francesa mas famosa del siglo XVIII

























































































































File:VigeeLebrun La comtesse Skavronskaia.jpgcomtesse Skavronskaia

Marie-Louise-Élisabeth Vigée-Lebrun (París; 16 de abril de 1755 - Louveciennes; 30 de marzo de 1842). Fue la pintora francesa más famosa del siglo XVIII.
Nació en la ciudad de París. Fue hija de un retratista del que recibió sus primeras lecciones, aunque ella se benefició más de los consejos de Gabriel François Doyen, Jean-Baptiste Greuze, José Vernet y otros maestros del periodo. Durante su adolescencia, pintaba ya retratos de manera profesional. Cuando su estudio fue embargado por pintar sin licencia, buscó afiliarse a la Académie de Saint Luc, que exhibió su trabajo voluntariamente en su salón. El 25 de octubre de 1774 fue hecha miembro de la Academia Francesa.
En 1776 contrajo nupcias con Jean-Baptiste-Pierre Lebrun, que era pintor y comerciante de arte. Pintó los retratos de muchos de los miembros de la nobleza francesa y conforme al avance en su carrera, se le invitó a Versalles para pintar a la reina María Antonieta. Quedó la reina tan complacida con el trabajo de Vigée Lebrun, que recibió el encargo de pintar más retratos de ella, así como de los príncipes y de numerosos nobles.En 1781 viajó a los Países Bajos donde los trabajos de los maestros flamencos le inspiraron a probar nuevas técnicas. Ahí, pintó lo retratos de algunos nobles y del Príncipe de Nassau.
El 31 de mayo de 1783, fue aceptada como miembro de la Académie Royale de Peinture et de Sculpture como pintora de alegoría histórica. Adélaïde Labille-Guiard fue aceptada el mismo día. Los hombres a cargo se opusieron a su admisión argumentando que su esposo era un negociante de arte, pero una orden del Rey fijó la decisión una vez que María Antonieta presionó a su marido en favor de la pintora. La admisión de dos mujeres en mismo día suscitó comparaciones entre ambas en vez de comparaciones entre miembros femeninos y masculinos.
Luego de la detención de la familia real durante la revolución francesa Vigée Lebrun huyó de Francia y vivió y trabajo algunos años en Italia, Austria y Rusia, donde su experiencia en tratar con clientes de la aristocracia le resultó útil. En Roma sus pinturas fueron acogidas con gran aclamación y fue recibida en la Academia di San Luca. En Rusia pintó a numerosos miembros de la familia de Catalina la Grande. Durante su estancia Vigée Lebrun fue hecha miembro de la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo.
Fue bienvenida de vuelta en Francia durante el reinado de emperador Napoleón I. Solicitada por la élite de Europa, viajó a Inglaterra a principios del siglo XIX y pintó los retratos de varios notables británicos incluyendo a Lord Byron. En 1807 viajó a Suiza y fue hecha miembro honorario de la Societe pour l'Avancement des Beaux-Arts de Ginebra.

A instancias de una amiga, la condesa Dolgoruki, Vigée Lebrun publicó sus memorias en 1835 y 1837, en donde muestra una interesante perspectiva de la formación de los artistas al fin del período dominado por las academias reales.
Aún siendo activa en su pintura adquirió una casa en Louveciennes, Île-de-France. Vivió en ella hasta que el ejército prusiano la tomó durante la guerra de 1814. Vivió en París hasta su muerte el 30 de marzo de 1842. Su cuerpo fue llevado de vuelta a Louveciennes donde fue enterrado en un cementerio cerca de su antiguo hogar.
En su lápida se lee el epitafio "Ici, enfin, je repose..." (Aquí, al fin, descanso...)
Vigée Lebrun es considerada la más importante artista del siglo XVIII. Dejo tras de sí 660 retratos y 200 paisajes.

Dama y niño en vestido de la época por la neoclásica Vigée Le Brun.

Vigee-Lebrun-Lady-Hamilton-as-the-Persian-SibylEmma Hamilton



Julie, figlia di Elisabeth Vigée-Le Brun
Dipinto nel 1786
by Elisabeth Vigée-Lebrun
Louis XVII,
Vigee-Lebrun, Comtesse de La Chatre

[LeBrunflowers.jpg]

File:Louis Joseph of France.jpgLouis Joseph hijo de Louis XVI y Maria Antonieta
File:Anna tolstoy Vigée-Lebrun.jpg
Ana Tolstoy


The Marquise de Pezay (or Pezé), and the Marquise de Rougé with Her Sons Alexis and Adrien


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzQiEGvizN5mGIUmrk_tZHBKsWzndvjS8HZbFUTs-tTauVuDGZnLE77_6tglU7vv7m1GwcMHgPvR7N36t-aaq7kdD6PNh4I_58MzjlR7TgRPj5oXPHxZObmJkcqldb-oeaUvzXDu5LvAk/s1600/1ma5.jpg






commons.wikimedia.org/wiki/File:Vigée_Lebrun..

lunes, 17 de noviembre de 2014

GEORGI PETROV


















Georgi Petrov nació el 25 de julio de 1978 en Dobrich, Bulgaria. Vive y trabaja en Sofía. Posee una Maestría en Administración de Arte de la Academia de Música, Danza y Bellas Artes - Plovdiv, Bulgaria. Es dueño de una galería de arte en el Dobrich, Bulgaria.